Conseguimos la máxima valoración por la compraventa de tu negocio veterinario

VENTA DE CLÍNICAS A GRUPOS VETERINARIOS

logo-tienda-clinica-veterinaria-tropical-manises-valencia
logo-centre-veterinari-clinican-girona
logo-centro-veterinario-barcelona-carlos-rincon
logo-cliente-clinica-veterinaria-olot-compraventa
logo-cliente-castellon-la-vall-centre-veterinari

NUESTROS SERVICIOS

Vende tu clínica u hospital veterinario

Contamos con la experiencia, el conocimiento y los contactos para llevar a cabo la venta de tu negocio veterinario de la forma más sencilla y con el mejor resultado posible. Te acompañamos en el proceso de venta defendiendo tus intereses y consiguiéndo las mejores condiciones para tu futuro, tanto económicas como legales.

Las fases del proceso de venta de una clínica veterinaria

EL PROCESO DE VENTA DE UNA CLÍNICA

Cómo vender una clínica veterinaria

Fase 1. Elaboración del informe de venta

La primera parte del proceso es generar una presentación con información relevante para que los grupos entiendan cómo funciona tu clínica. En este informe incluimos:

  • Análisis de las fortalezas y oportunidades de tu clínica
  • Información sobre la trayectoria de la clínica y motivos de la venta
  • Información sobre tu equipo y tus condiciones a futuro
  • Cuentas de resultado e indicadores financieros de los últimos tres años
  • Información sobre las instalaciones y el equipamiento de tu clínica
  • Información sobre la ubicación y la competencia de tu clínica
  • Fechas límite estimadas de cada una de las fases

La idea es transmitir el valor real de tu clínica más allá de los números con la información que necesitan para poder hacer una buena oferta. Enviaremos este informe a todos los grupos interesados para que puedan comenzar el estudio.

Duración aproximada: 3 semanas

Fase 2. Negociación con los grupos veterinarios

Tras reunirte con cada uno de los grupos interesados en adquirir tu negocio y recibir las primeras ofertas comenzaremos un proceso de negociación buscando las mejores ofertas en tres vertientes:

  • Precio de compra de las participaciones (sociedades) o de los activos (autónomos) de la clínica
  • Tus condiciones laborales futuras (incluyendo el salario)
  • Alquiler del local (en caso de ser de tu propiedad)

Una vez todas las ofertas en estas vertientes sean similares, tendrás la oportunidad de elegir al grupo que te parezca más adecuado para tu futuro y el de tu clínica en base a la información que hayas obtenido de las reuniones con los grupos y de llamadas con otros propietarios que hayan vendido su clínica a cada uno de los grupos interesados.

Esta fase termina con la elección de una de las ofertas y firma de la LOI (documento de intención de compra-venta) con uno de los grupos.

Duración aproximada: 4 semanas

Fase 3. Due Diligence / Auditoría legal y fiscal

Antes de la compra de la clínica, el grupo debe verificar que toda la información proporcionada por parte de la clínica es veraz y que todo está en orden para poder adquirir la clínica.

Cada grupo solicita la información que considere necesaria incluyendo certificados de estar al corriente en pagos a la seguridad social y la agencia tributaria, licencias de apertura y actividad, contratos con prestadores de servicios, contrato y última inspección de la empresa de riesgos laborales, contratos y nóminas de los trabajadores, contratos de recogida de residuos y doximetría…

Te guiaremos para ir preparando la documentación requerida desde que recibas la primera oferta satisfactoria. Contamos con herramientas que hemos desarrollado en base a nuestra experiencia que te ayudarán a agilizar este proceso.

En caso de que exista cualquier contingencia, no te preocupes, te ayudaremos a resolverla para poner todo en orden y así reducir el bloqueo de garantías y los riesgos ante una posible inspección futura.

Duración aproximada: 6 semanas

Fase 4. Revisión y firma de contratos

Una vez los auditores hayan confirmado que todo está en orden, el grupo nos enviará los contratos de compra-venta, de alquiler y de trabajo para su revisión.

Contamos con abogados y asesores con una amplia experiencia en este tipo de operaciones que pondremos a tu disposición en caso de que no cuentes con asesores cercanos de confianza, que se encargarán junto con nosotros de revisar tus contratos y asesorarte para reducir los impuestos.

Te explicaremos detalladamente cada uno de los puntos de los contratos para que los entiendas completamente y te ayudaremos a plasmar en ellos todos aquellos requisitos que consideres relevante para tu tranquilidad futura.

Una vez ambas partes estéis de acuerdo con todas las cláusulas, se firmarán los contratos y recibirás el pago inicial de la venta en el momento de la firma.

Duración aproximada: 3 semanas

CONOCE A LOS GRUPOS

Estos son los grupos veterinarios que están comprando clínicas en España

No existen grupos veterinarios buenos o malos, nosotros te daremos toda la información que necesites para tomar la mejor decisión en base a tu situación y tus necesidades. Le enviaremos a todos el informe de venta de tu clínica veterinaria para tener el máximo número de ofertas y valoraciones por la compraventa de tu negocio.

CASOS DE ÉXITO

Nuestros clientes nos contratan por nuestros resultados

Cada cliente tiene una serie de preocupaciones, necesidades y motivos por los que vende su clínica veterinaria a un grupo de inversión. Tanto si lo que buscas es dar continuidad al negocio, formar una alianza con otros centros, deshacerte de la parte de gestión o mantener su crecimiento, te haremos recomendaciones y negociaremos una serie de condiciones específicas para tu situación personal y profesional.

PREGUNTAS FRECUENTES

FAQs: ¿Qué dudas necesitas resolver?

Queremos ayudarte a tomar una decisión totalmente informada y de valor. Es por eso que, a continuación, respondemos varias dudas habituales que se suelen hacer nuestros clientes antes y durante el proceso de venta de su clínica veterinaria.

Sí, a la hora de presentar las cifras de negocio de la clínica se tendrán en cuenta todos los ingresos sin contar con el IVA. En caso de existir B, una parte proporcional del pago de la venta estará condicionado hasta que sea demostrable en los siguientes 12 meses. 

La situación de tus empleados se mantiene como si la clínica siguiera su curso. De acuerdo con la legislación, a pesar de que haya un cambio de propietario de la clínica las condiciones de los trabajadores deben mantenerse, tanto a nivel salarial como de años trabajados y demás efectos laborales.

Debemos diferenciar si el negocio es una sociedad o si el propietario tributa como autónomo. 

En caso de ser sociedad el importe que se lleva Hacienda es el 23% de la diferencia entre el importe de venta y la valoración de los activos del negocio (bienes muebles e inventario) en el momento de la venta.

En caso de ser autónomo el importe varía entre un 26% y un 46% dependiendo de la forma de declararlo. Contamos con asesores que pueden ayudarte para pagar el menor importe posible.

Es difícil de predecir pero en nuestra opinión las ofertas de los grupos se encuentran en máximos históricos y esto terminará en los próximos meses. No obstante contamos con un servicio de consultoría para ayudarte a preparar la venta de la clínica de cara a futuro.

No aconsejamos hacerlo. Estas inversiones las identificamos como oportunidades de mejora de la clínica para que los grupos sean los que hagan las inversiones una vez adquieran la clínica.

En este proceso cada detalle cuenta. Nosotros llevamos más de 5 años comprando y vendiendo clínicas, hemos llevado a cabo más de 35 procesos y nuestra ayuda es una garantía de que todo saldrá de la mejor manera posible, además de aumentar el importe de la oferta.

Los grupos buscan sacar el máximo beneficio de las operaciones, por lo que prefieren «aprovecharse» del desconocimiento de los propietarios antes de tener que negociar con un asesor que conoce los precios del mercado y se asegura de conseguir la mayor oferta posible.

Por supuesto, de hecho los grupos buscan un mínimo de 4 años de permanencia en el negocio para asegurar una buena transición. Por el contrario, si no quieres continuar tanto tiempo es tu elección y no hay problema por ello, aunque nosotros recomendamos un mínimo de 2 años de permanencia para que no afecte negativamente a la valoración de la clínica por parte de los grupos.

TESTIMONIOS

Lo que nuestros clientes dicen de nuestro trabajo

Paco - Povetval

Alfonso y Pilar - Tropical Manises

Ricard - Clinican

Richard - Povetval

Cristóbal y Santi - CV La Vall

logo-clinica-veterinaria-pineda-castelldefels-consultoria-de-gestion
logo-grup-veterinari-vetarea-girona
logo-centro-veterinario-kliper-coslada-barajas-madrid
logo-centre-veterinari-canvet-lloret-de-mar
logo-tienda-clinica-veterinaria-tropical-manises-valencia
logo-clinica-veterinaria-progres-terrassa-barcelona
logo-cliente-clinica-veterinaria-axari-sevilla-consultoria-gestion
logo-centre-veterinari-clinican-girona
logo-cliente-natura-veterinaris-alzira-valencia
logo-clinica-veterinaria-mundocan-madrid
logo-cliente-clinica-veterinaria-oromana-sevilla
logo-cliente-clinica-veterinaria-en-malaga
logo-cliente-clinica-veterinaria-mairena-sevilla
logo-cliente-centre-veterinari-gat-roig-valencia
san anton logo
logo-cliente-castellon-la-vall-centre-veterinari
logo-cliente-centre-veterinari-knino-cervello-barcelona
logo-clinica-veterinaria-la-guardia-pontevedra
logo-bisvet-veterinaris-girona
logo-cliente-clinica-veterinaria-olot-compraventa
LO MÁS IMPORTANTE

¿Por qué confiar en nosotros?