Te acompañamos en la gestión de tu negocio para que puedas centrarte en tu labor veterinaria

CONSULTORÍA DE GESTIÓN DE CLÍNICAS VETERINARIAS

logo-cliente-clinica-veterinaria-la-zubia
logo-cliente-clinica-veterinaria-axari-sevilla-consultoria-gestion
logo-clinica-veterinaria-la-guardia-pontevedra
logo-cliente-clinica-veterinaria-oromana-sevilla
logo-clinica-veterinaria-pineda-castelldefels-consultoria-de-gestion
logo-cliente-clinica-veterinaria-mairena-sevilla

NUESTROS SERVICIOS

Reduce el tiempo que dedicas a la gestión de tu negocio a sesiones de 1 hora a la semana

Hemos desarrollado más de 52 semanas de consultoría pensando en todas las áreas que requieren atención en un negocio veterinario, para poder afrontar el proceso de mejora paso a paso sin grandes esfuerzos. Nosotros hacemos el 85% del trabajo para que durante el resto de la semana implementes una o dos acciones que se decidan durante la reunión.

QUÉ VAS A CONSEGUIR CON NOSOTROS

Tranquilidad mental

Seamos realistas, gestionar un negocio no es algo que se enseñe en la carrera veterinaria, sino que es algo en lo que te has visto envuelto o envuelta al montar tu clínica veterinaria. La gestión es una tarea difícil y tediosa, sobre todo si ya dedicas suficientes horas a tus funciones como veterinari@. Al trabajar con nosotros nos involucramos como si el negocio fuese nuestro y puedes contar con nosotros para cualquier duda o preocupación que aparezca en el día a día. Te lo damos todo hecho para que no tengas que preocuparte por nada.

Un negocio sano

La gestión típica de un propietario o propietaria de un centro veterinario se basa en ir resolviendo problemas del día a día en tu clínica. Al cambiar este foco reactivo a una gestión activa, pasarás de tener que ir apagando fuegos a tener control de todos los aspectos relevantes de tu negocio, que se traduce en una gestión mucho más sencilla y una mayor rentabilidad. Solamente tenemos que ir ordenando distintos aspectos comunes a todos los negocios veterinarios (protocolos internos y de atención al cliente, tareas y responsabilidades del equipo, desarrollo de campañas anuales, gestión del inventario y pedidos…)

Un equipo motivado

Los trabajadores son el activo más valioso de tu clínica. Sin ellos no sería posible crecer ni prestar un amplio abanico de servicios a tus clientes. Sin embargo, suelen ser el punto de mayor desgaste para los propietarios por la falta de involucración y la alta rotación de personal. Además es una de las áreas de mejora más importantes que hemos identificado trabajando con más de 40 clínicas. En las sesiones presenciales nos encargamos de resolver conflictos, alinearlos, establecer objetivos, motivarlos y asegurar su rentabilidad.

Ahorro en compras

Todo lo que dejes de gastar de convertirá en un ahorro y un aumento del beneficio de tu negocio. Revisamos todas las compras para identificar en qué se está gastando más de lo que se debería y te proporcionamos contactos y empresas con las que tenemos acuerdos en el ámbito de prevención de riesgos, dosimetría, gestión de residuos, asesoría, luz, teléfono… para generar un ahorro en tu clínica. Además por ser cliente nuestro tendrás un descuento directo en facturas de mercaderías y en los productos que negociemos para las campañas.

Un servicio 360º de bajo coste

A diferencia de otras empresas que ofrecen servicios de apoyo en la gestión de clínicas veterinarias, ofrecemos un acompañamiento global en todas y cada una de las áreas que necesita tu negocio. Nuestro servicio no se basa únicamente en un descuento en compras, formaciones para que tú hagas el trabajo después o una imposición de documentos estándar. Vamos más allá, adaptando una base general que tenemos trabajada a las necesidades y el funcionamiento específico de tu clínica. Entramos también en el ámbito contable, legal, gestión y contenido de redes sociales, posicionamiento online, manejo de empleados, sesiones presenciales… para que no tengas que contratar otros servicios a parte del nuestro, y todo a un precio menor que el de una agencia de marketing para clínicas veterinarias que solo te lleva las redes sociales.

CÓMO LO HACEMOS

Los 5 pilares de la gestión de clínicas veterinarias

01

Incremento de
la facturación

Una de las patas más importantes para un negocio es la entrada de dinero. Un negocio sano debe aumentar sus ingresos anualmente por un simple motivo: cada vez el dinero vale menos por la inflación.

  • Estructura, creación y lanzamiento de campañas (limpieza dental, esterilización, vacunación…).
  • Desarrollo y puesta en marcha de planes de salud de acuerdo a las necesidades de los clientes.
  • Análisis de la competencia y ajuste de las tarifas de servicios para asegurar margen de beneficio.
  • Aporte de contenido para la captación de clientes a través del trabajo de redes sociales.
  • Venta cruzada de productos y servicios para aumentar el ticket medio.

02

Reducción de
los costes

Lo importante no es solo lo que ingresas, sino cuánto te queda después de pagar tus gastos. Después de analizar docenas de negocios, hemos visto clínicas que con mucha menos facturación son capaces de generar más beneficio.

  • Análisis de las distintas líneas de gastos para identificar cuáles pueden mejorarse.
  • Negociación de precios de compra de mercaderías con los distintos proveedores.
  • Negociación de rápeles y descuentos por volumen de pedidos.
  • Ajuste de personal según facturación del negocio y horarios de apertura de la clínica.
  • Negociación de las tarifas de costes fijos (luz, teléfono, prevención de riesgos laborales, gestión de residuos, dosimetría…).

03

Seguimiento
de indicadores

Los indicadores o KPIs son distintas métricas que nos permiten comparar la evolución de un negocio. Es muy importante establecer objetivos para cada uno de los indicadores e implementar acciones relevantes para llegar a conseguirlos.

  • Facturación por familias
  • Clientes activos
  • Clientes inactivos
  • Número de visitas
  • Ticket medio
  • Frecuencia de visita
  • Cesta media
  • Facturación por empleado
  • Facturación por veterinario

04

Gestión de
personal

Los empleados son el activo más importante de tu negocio, sin ellos sería imposible atender a todos los clientes y crecer como empresa. Sin embargo, gestionar un equipo en el día a día del negocio es bastante complicado y agotador sin el seguimiento adecuado.

  • Inducción de nuevos empleados y reparto de responsabilidades.
  • Estudio de costes, productividad y rentabilidad del personal.
  • Seguimiento de evolución y procedimientos internos humanos.
  • Sesiones individuales y grupales con el equipo.
  • Incentivo de facturación para que los veterinarios vendan más.
  • Desarrollo de talento para reducir clientes derivados.
  • Distribución de los horarios según horas puntas y valle.

05

Experiencia
de cliente

Aunque los negocios ganan clientes cada año, algunos no crecen porque pierden el mismo número de clientes. Lo más difícil para un negocio es conseguir nuevos clientes, así que es muy importante tratarles bien y evitar perderlos.

  • Trabajar la presencia y posicionamiento online con una página web actualizada y Google My Business.
  • Implementar protocolos en la clínica para los distintos puntos de contacto con el cliente.
  • Estudiar el recorrido del cliente para ofrecer experiencias positivas y memorables que fidelicen.
  • Identificar posibles puntos de fuga de clientes para evitarlos.
  • Crear programas de fidelización y conseguir que vuelvan más a menudo.
  • Generar una relación con tus clientes que vaya más allá de lo profesional.

CASOS DE ÉXITO

Nuestros clientes nos contratan por nuestros resultados

Cada cliente tiene una serie de preocupaciones y necesidades en la gestión de su clínica veterinaria. Tras el análisis inicial de tu negocio identificaremos aquellas áreas que requieren una mejora y trazaremos una estrategia para abordar primero los puntos que generarán un retorno más rápido y que suponen un mayor problema para el funcionamiento de tu centro. A continuación tienes algunos ejemplos de trabajos que hemos realizado con otros clientes y sus resultados.

PREGUNTAS FRECUENTES

Algunas dudas de clientes

Tendremos una sesión cada semana a la hora acordada previamente, que sólo podrá cambiarse por festividad o preaviso de al menos 48 horas por cualquiera de las dos partes. Cada semana está pensada para abordar un tema distinto, de modo que durante el resto de la semana el propietario deberá implementar las acciones discutidas en la reunión para ir avanzando poco a poco en el proceso de mejora del negocio.

Nosotros tenemos un «cuadro de mandos» con más de 52 semanas de consultoría ya diseñadas en torno a distintos puntos que se deben revisar y tratar para mejorar tu clínica veterinaria. Aunque algunas de ellas sí que dependen de que otras se hayan realizado anteriormente, podemos ajustar el orden de los temas en función de las necesidades que tenga tu negocio.

El servicio de consultoría que ofrecemos está pensado para que no suponga un coste adicional para los clientes que nos contratan.

La tarifa del servicio es de 500€ al mes, aunque gracias a nuestra negociación con los proveedores del sector estarías ahorrando más de 1.000€ cada mes, por lo que el servicio se paga solo y te genera mayor beneficio desde el primer día.

Por supuesto, entre los servicios que ofrecemos está el de headhunting. No obstante la búsqueda de candidatos para la contratación es un servicio a parte, al que se aplicará una tarifa especial por ser cliente de consultoría de ImpulsaVets.

Aunque el beneficio lo verás desde el primer día gracias al ahorro, son muchas las palancas que hay que tocar para mejorar un negocio. A partir de los primeros seis meses de trabajo con nosotros es cuando realmente podrás apreciar todo el valor aportamos y entonces podrás tomar mejor la decisión de si deseas continuar o no.

TESTIMONIOS

Lo que nuestros clientes dicen de nuestro trabajo

5/5
Gracias a ImpulsaVets este mes de abril ha sido también espectacular.
Hemos facturado 5.700€ más que el año pasado.
Joaquín e Inma
Clínica Veterinaria La Zubia
5/5
Reconozco que soy un desastre, pero gracias a Óscar y Raúl he aprendido mucho de gestión y ahora tengo más control de mi clínica.
Vanesa
Clínica Veterinaria La Guardia
5/5
Mi mayor carga siempre ha sido el personal, y por fin he conseguido resolver sus conflictos, motivarlos y hacer que facturen mucho más.​
Jose Antonio
Clínica Veterinaria Axati
logo-clinica-veterinaria-pineda-castelldefels-consultoria-de-gestion
logo-grup-veterinari-vetarea-girona
logo-centro-veterinario-kliper-coslada-barajas-madrid
logo-centre-veterinari-canvet-lloret-de-mar
logo-tienda-clinica-veterinaria-tropical-manises-valencia
logo-clinica-veterinaria-progres-terrassa-barcelona
logo-cliente-clinica-veterinaria-axari-sevilla-consultoria-gestion
logo-centre-veterinari-clinican-girona
logo-cliente-natura-veterinaris-alzira-valencia
logo-clinica-veterinaria-mundocan-madrid
logo-cliente-clinica-veterinaria-oromana-sevilla
logo-cliente-clinica-veterinaria-en-malaga
logo-cliente-clinica-veterinaria-mairena-sevilla
logo-cliente-centre-veterinari-gat-roig-valencia
san anton logo
logo-cliente-castellon-la-vall-centre-veterinari
logo-cliente-centre-veterinari-knino-cervello-barcelona
logo-clinica-veterinaria-la-guardia-pontevedra
logo-bisvet-veterinaris-girona
logo-cliente-clinica-veterinaria-olot-compraventa
LO MÁS IMPORTANTE

¿Por qué confiar en nosotros?